EL GIGANTE

El gigante, antes de atacar, ya había vencido al ejército de Israel en sus mentes.

“Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo”.

1 Samuel 17:10-11

Goliat todavía no había atacado a los hijos de Israel pero ya los había vencido a través de las palabras. Él les decía que no lo lograrían, que eran totalmente inútiles.

Hoy Dios te da la palabra para que contrarrestes todo cuanto el enemigo te haya dicho. Dios no te deja solo en el campo de batalla! Él te ha ungido para darte la victoria frente a tus gigantes!
Tan sólo a través de la palabra el gigante había dominado a todo un pueblo, hasta que llegó David. Este jovencito declaró a viva voz: Entiendo lo que dices y veo tus armas de guerra.. pero yo me presento en el nombre de Jehová de los ejércitos, quien me dará la victoria sobre tu vida!!!

¿Por qué Dios no envió a un ángel para defender a David o para ayudar a los israelitas a entrar a la tierra prometida? Esto no ocurrió porque Dios tenía un plan con su pueblo. El Señor quería que sobrevivieran en tierra de gigantes.
Si en tu vida, no enfrentas a los gigantes, nunca aprenderás que los puedes vencer. El Espíritu del Todopoderoso está de tu lado! Tienes que animarte a avanzar y declarar por fe que la victoria viene a tu vida! Todo temor, todo fracaso, toda tentación, todo pecado y toda debilidad serán destruídos en el nombre de Jesús!!!
AUTOR: CLAUDIO FREIDZON