Harry Potter 2


Los libros de Harry Potter, escritos por la inglesa Joanne Kathleen Rowling, han logrado invadir las librerías de todo el mundo. Esta colección de libros logró un nuevo record al alcanzar la cifra de 100 millones de ejemplares vendidos alrededor del planeta. Además, Harry Potter encabeza las listas de los libros de mayor venta en mas de 50 países. Este curioso personaje está consiguiendo que familias enteras prefieran leer antes que ver televisión, una película de video o el pasatiempo de los video-juegos. El estreno de la versión cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal significó cientos de millones de dólares en ganancias para los productores de la filmación y la creadora del personaje.


La prensa y los medios de comunicación designaron a la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal como "un espectacular fenómeno mundial para toda la familia." Sin embargo podemos decir que lo de fenómeno y espectacular solo lo podemos aplicar a la calidad cinematográfica y a sus efectos especiales pero su contenido o trama no es nada saludable para la familia. ¿Quiere saber porque Harry Potter es dañino para los niños y la familia en general?

En primer lugar, Harry Potter presenta a la brujería, hechicería y ocultismo como actividades positivas, encantadoras y divertidas.

La película de Harry Potter y la Piedra Filosofal se desenvuelve alrededor de una sola temática: la magia, hechicería, brujería o espiritismo. Cada uno de estos términos significa una misma cosa y tienen un denominador común, porque en el fondo se refiere a actos de sujeción a poderes ajenos al único Dios, opuestos a la enseñanza de la Biblia y respaldados por demonios.

Desde la primera escena de la película hasta los créditos finales es un verdadero adoctrinamiento y capacitación en la brujería. Se pinta al satanismo como algo normal y saludable. Harry entretiene al mundo de una manera subliminal, influenciando y seduciendo a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a explorar y experimentar con la hechicería. Sin lugar a dudas que la serie de Harry Potter es la suma de la creatividad literaria, la tecnología cinematográfica y el marketing al servicio del ocultismo.
Los libros de Rowling presentan a la brujería de forma tan positiva y encantadora que no puede ser considerada como favorable para las personas, sobre todo los niños. Además se transmite una visión tolerante y favorable hacia el esoterismo y la nueva era.

Además, según los libros de Harry Potter, los que no practican la magia o la brujería, son tontos, aburridos y seres que viven vidas que no vale la pena vivir (todos estos calificativos se resumen en la expresión inglesa "Muggles"). En los libros de Potter los Muggles son las personas normales, los que no poseen poderes mágicos o mejor dicho, los que no poseen poderes hechiceros. El gran engaño de esta serie de libros es hacer parecer al bueno como malo y al malo como bueno.

Otro aspecto a considerar es el concepto distorsionado que tiene la gente acerca de lo que es la brujería, hechicería y magia. Para muchos la hechicería y la brujería puede ser buena o mala, dependiendo si se la usa con fines benéficos o maléficos. Por ello hacen una distinción entre magia blanca y magia negra.

Sin embargo, la Biblia no habla de una diferenciación entre la magia blanca o negra, puesto que es una sola cosa y a la cual Dios aborrece. Toda magia en el fondo es hechicería, brujería y satanismo. Dios prohíbe enérgicamente este tipo de prácticas ocultistas en Deuteronomio 18:10-12, en donde encontramos lo siguiente:

"Que nadie de ustedes... practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas." (Versión Dios habla hoy)

¿Se da cuenta que tanto los libros como la película de Harry Potter promueven y ensalzan aquello que el Dios del cristianismo aborrece? ¿Por qué los escritores, cineastas y los medios de comunicación se empecinan en patrocinar el ocultismo? Seguramente tienen una opinión muy diferente a la de Dios respecto a la brujería y la hechicería. ¿Por qué el ser humano es tan obstinado en decir que es bueno lo que Dios dice que es malo?

Quizás, tu no encuentres maldad alguna en los libros de Harry Potter. A lo mejor, este artículo suene ridículo en tus oídos. Quizás te preguntes: ¿Qué hay de malo en leer estos libros? ¿No es esto un extremismo del fanatismo religioso?

Sin lugar a dudas Eva y Adán razonaron de igual manera en el huerto del Edén. Seguramente se preguntaron hace miles de años: ¿Qué hay de malo en esta fruta prohibida?

Génesis 3:6 documenta lo sucedido de la siguiente manera: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella."

La humanidad entera, desde los tiempos de Adán y Eva hasta nuestros días, sigue empecinándose en decir que es bueno, lo que Dios ha declarado que es malo. Lo que Dios llama fornicación y promiscuidad, nosotros preferimos llamarlo "hacer el amor"; lo que Dios llama adulterio, nosotros preferimos llamarlo "atracción química"; lo que Dios llama "Homosexualismo y Lesbianismo", nosotros le llamamos "preferencia sexual o el tercer sexo"; lo que Dios llama prostitución, nosotros le llamados "trabajadoras del amor"; lo que Dios llama ocultismo y satanismo, nosotros le llamamos "un clásico de la literatura."

Proverbios 14:12 dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte."

¿En que camino está su vida? ¡Solo existen dos caminos! Está el camino de muerte y el camino de la vida.

Referente al camino de muerte y perdición, Proverbios 14:12 dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte."

Referente al camino de vida y salvación, en San Juan 14:6 Jesús dice: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Quiero invitarte a que escojas el camino de la vida. La vida eterna no se obtiene por méritos propios, la vida eterna no se la encuentra en una religión determinada. Jesús dijo: "Yo soy la vida." Invita a Jesús a entrar en tu corazón. Pide a Jesús que limpie tus pecados. Eleva una oración sincera a Dios, en lo profundo de tu corazón. Dile: "Dios, reconozco mis pecados, reconozco que he llevado una vida lejos de ti, reconozco que muchas veces he dicho que era bueno aquello que tu dices que es malo, Dios perdona mis pecados, hoy recibo a Jesús en mi corazón. Gracias Dios por escucharme..."

Jesús dice en San Juan 5:24; "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."