RESTAURAR EL ALTAR

Restaurar significa volver a poner una cosa en el estado o circunstancia en que se encontraba antes; y eso fue lo que vino Jesús a hacer en nuestras vidas restaurar aquello que el enemigo destruyo, sin embargo hay cosas las cuales nosotros tenemos que restaurar para que la respuesta de Dios se manifieste a nosotros y así como cayo fuego del cielo cuando Elías oro de esa misma forma Dios se manifieste en nuestras vidas pero, antes de que Dios respondiera Elías tuvo que hacer algo.






1Reyes. 18:30 “Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado”



Ese altar que esta arruinado se puede llamar tu comunión con Dios la cual fue minada por los afanes de la vida, los deleites de este mundo, los deseos de los ojos ;ese altar puede llamarse falta de perdón, deudas a las cuales les estas huyendo en vez de saldar lo que debes, falta de humildad, pelea en el matrimonio, que ya no buscas a Dios como antes, que ya no lees la Biblia y te esperanzas a los demás; no se como se llame el altar en tu vida que esta arruinado pero, algo si quiero decirte que antes de que Dios manifieste su poder y su gloria en aquello que le estas pidiendo debes restaurar lo que esta arruinado.

Una vez Elías hubo arreglado lo que estaba destruido Dios respondió con fuego y no tardo en manifestar su respuesta a aquella suplica; quizás durante mucho tiempo has estado clamando a Dios y nada sucede, es mas pareciera que tu oración ni pasara el techo de donde oras pero, déjame decirte que es tiempo de que arregles aquello que tu sabes esta arruinado y así Dios podrá manifestar su poder y gloria.



Tal vez durante tiempo has querido tapar aquellas cosas que tu sabes están mal en ti pero quiero decirte que Dios nunca va a responder a tu suplica sino arreglas lo que esta fuera de orden en tu vida; Dios en estos tiempos esta buscando Elías que nos atrevamos a levantarnos no importando lo que los demás digan , lo que los demás piensen y arreglemos lo que estaba destruido en nosotros y así poder ver la manifestación de Dios.



Hermano(a) en la fe este es el tiempo de que corras a arreglar aquello que tu conoces hace mucho tiempo esta deteriorado en tu economía puede ser la falta de honrar a Dios con tus bienes, en tu matrimonio puede ser que nunca te casaste y por eso estas bajo un yugo de esclavitud del maligno y todo ello repercute en tus hijos, en tu trabajo porque no eres honesto y te llevas cosas que no son tuyas , en tu vecindario porque no te llevas bien con algunas personas por experiencias pasadas ; este es el tiempo de que puedas arreglar lo que estaba destruido y es allí en donde lo que había estado detenido se ha de manifestar a tu vida.



No importa cuando ni quien arruino ese altar, lo que realmente interesa es que te levantes a arreglarlo. Si en este momento anhelas recibir fuerzas de Dios para arreglar lo que había estado arruinado en tu vida que tal si oras con nosotros de esta manera: “Padre nuestro que estas en los cielos en este momento así como Elías se levanto a arreglar el altar yo me determino a arreglar todo aquello que en mi se había arruinado para que de esa manera tu respondas a mis suplicas como lo hiciste a la de Elías , gracias te doy porque tu me fortaleces y me guías a toda la verdad en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.”



Por Guía del Espíritu Santo

Carlos y Chantalle Villarreal

Misioneros y evangelista. Miami Fl. USA.

http://www.carlosychantallevillarreal.blogspot.com/