ADVENTISTAS ¿Es la Biblia Suficiente?

¿Es la Biblia Suficiente?

--------------------------------------------------------------------------------
La Sra. White afirma que sus testimonios fueron dados porque los Adventistas del Séptimo Día eran ignorantes de la Biblia:

Si hubiérais hecho de la palabra de Dios el objeto de vuestro estudio con el deseo de alcanzar la norma bíblica y la perfección cristiana, no habríais necesitado los Testimonios. Testimonies, Tomo 5, p. 605.

En el mismo párrafo, ella coloca sus propios escritos a la par con los escritos de las Sagradas Escrituras:

Tomé la preciosa Biblia y la rodeé con varios Testimonios para la Iglesia, dados para el pueblo de Dios. Aquí, dije yo, se encuentran los casos de casi todos. ... A Dios le ha complacido dároslos, renglón por renglón y precepto tras precepto. Testimonies, Tomo 5, p. 605.

Así como los mormones añaden el Libro de Mormón a las Escrituras, la Sra. White describe en términos visuales cómo ella coloca sus Testimonios al lado de la Santa Palabra de Dios. Comparémoslos:

La Santa Palabra de Dios Los Escritos de Ellen White

A Infalible
B Falibles (lo admitió ella misma).

A Una perfecta revelación de la voluntad de Dios. (2 Tim. 3:16, 17).
B Una revelación imperfecta que contiene errores garrafales.

A Escrita por hombres inspirados "por el Espíritu Santo." (2 Pedro 2:21).
B En su mayor parte (hasta el 90 por ciento) plagiados de autores cristianos no Adventistas.

A Perfecta armonía de principio a fin.
B Contienen testimonios mar marcadamente contradictorios.

A Escrita por docenas de autores a lo largo de miles de años.
B Escritos por una autora durante más de 60 años (aunque algunos libros, artículos, y cartas fueron aparentemente escritos por Fannie Bolton y Marian Davis).

A Sus profecías nunca fallaron.
B Los profetas jamás tuvieron que regresar y borrar partes de sus escritos cuando no se cumplieron. Contienen profecías que son evidentemente falsas. La Sra. White tuvo que borrar porciones de sus visiones en relación con la puerta cerrada de la salvación.

¿Es la Biblia Suficiente?
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Tim 3:16, 17.

Las Escrituras contienen todo lo necesario para que el hijo de Dios sea "perfecto." La palabra griega equivalente a "perfecto" es artios, que significa "completo, suficiente, completamente calificado." La Biblia es completa. Es suficiente. No necesitamos nada más. En realidad, otros escritos pueden, no sólo distraer nuestro tiempo del estudio de las Escrituras, sino conducirnos por caminos equvocados.
No necesitamos los escritos de los "Padres de la Iglesia"
No necesitamos el Libro de Mormón
No necesitamos los Testimonios

Dios nos habla por medio de su Palabra, y su Palabra es las Sagradas Escrituras. La Biblia, la revelación inspirada, infalible de la voluntad de Dios, es su instrumento escogido para inspirar a sus seguidores fe y esperanza:

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación tengamos esperanza. Romanos 19:17; 15:4.

Así, la Biblia es suficiente para hacernos perfectos y completos, para inspirarnos fe y esperanza, y para mostrarnos nuestro deber hacia Dios y hacia el hombre. Un libro que es "completo" no necesita que se le añada nada. Está hecho. No puede ser mejorado. La Biblia es la revelación completa y perfecta del plan de Dios para la humanidad. La Biblia no necesita ninguna adición. Haríamos bien en acatar las palabras escritas por el apóstol Juan en el último capítulo del último libro de la Biblia:

Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18.

MUCHAS COSAS MAS EN LOS MENUES DE LA DERECHA

No hay comentarios: