Harry Potter 3

(LA MUJER QUE EMBRUJÓ AL MUNDO)

Sin lugar a dudas que Joanne Kathleen Rowling es la escritora más famosa en la actualidad. La revista Selecciones le acaba de dedicar una portada con el título "La mujer que embrujó al mundo." Ella escribió una serie de libros cuyo personaje central es Harry Potter. Pero... ¿cuál es la trama general del libro titulado Harry Potter y la Piedra Filosofal?
La narración del primer volumen comienza presentando a Harry como un chico a punto de cumplir los 11 años de edad y huérfano. Sus padres eran hechiceros y fueron asesinados por el malvado brujo Lord Voldemort. El niño es adoptado por sus tíos, la familia Dursleys, quienes lo crían sin ningún tipo de afecto y lo tratan despóticamente. Al cumplir 11 años, Harry descubre que tiene poderes hechiceros. Tras enterarse de su herencia ocultista, el jovencito Harry decide matricularse en la escuela de hechicería y brujería Hogwarts. Allí comienza por primera vez a tener amigos y ser feliz, aunque no faltan los problemas. Harry y sus amigos comienzan a estudiar sobre la adivinación, como hacer pociones mágicas, aprenden sobre encantamientos, vuelan con escobas, profieren hechizos, leen la bola de cristal, se convierten ellos mismos en animales y muchas cosas más. Allí Harry también aprende que la vida eterna depende de la posesión de una piedra mágica llamada "la piedra filosofal." Mientras tanto, debe cuidarse para evitar que lo mate Lord Voldemort.

Cada volumen relata un nuevo año de la vida de Harry, y narra las experiencias que este vive mientras estudia en la escuela de brujería, incluyendo los diferentes conflictos que tiene con sus enemigos.

Nadie puede negar el éxito taquillero de Harry Potter, sin embargo muchos en el día de hoy están cuestionando su mensaje. ¿Qué valores comunica Harry Potter a través de sus páginas? ¿Transmite principios altruistas o su contenido es nocivo para los niños y la familia en general? Procedamos pues a considerar los valores éticos y espirituales que transmite dicha obra literaria escrita para niños.

La primera observación que hicimos es que Harry Potter presenta a la brujería, hechicería y ocultismo como actividades positivas, encantadoras y divertidas.

Una segunda observación que podemos hacer es que los libros de Harry Potter son auténticos manuales de instrucción ocultista.

Craig Nowe, un niño de apenas 10 años de edad, que vio la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal, dio su opinión sobre lo que acababa de ver en el cine. El niño dijo: "Me gustó porque enseña todo lo que se relaciona con la magia; cómo la puedo usar para controlar a la gente y además me enseña cómo vengarme de mis enemigos." ¿Qué le parece? ¿Cree usted que esta manera de pensar es beneficiosa para un niño de solo 10 años? ¿Acaso la Biblia nos alienta a controlar a las personas usando poderes ocultistas? ¿Acaso la Biblia anima a la gente a buscar venganza de sus enemigos por medio de lanzarles algún hechizo o embrujo?

La serie Harry Potter gira alrededor de una sola temática: la brujería. Partiendo de allí, la trama se desenvuelve alrededor de este niño de 11 años que tiene como única meta o aspiración en la vida, el de ser un brujo, ocultista, espiritista o satanista. Por ello cada volumen agrega mayor cantidad de información e instrucción ocultista, hasta llegar a su meta de graduarse en artes ocultas en su séptimo libro. ¿Usted quiere tener acceso a una enciclopedia de brujería escrita de una manera amena y atractiva? Lea los libros de Harry Potter; allí encontrará preparados de brujería disimulados bajo nombres de pociones mágicas; aprenderá conjuros o embrujos satánicos; verá como leer las bolas de cristal utilizadas por espiritistas; descubrirá como hablar con fantasmas, que nos es otra cosa que comunicarse con demonios; y aprenderá como controlar a las otras personas, que es el postulado básico de la metafísica y el esoterismo.

El tercer libro de la serie, titulado "Harry Potter y el Prisionero de Azkabán", narra el tercer año de Harry y sus amigos en la escuela de Hogwart. Es en este año en donde aprenden técnicas de brujería mas profundas. Esto hace del tercer volumen un verdadero compendio de brujería avanzada.

En una entrevista concedida por la escritora inglesa al periódico londinense "The Times" expresó lo siguiente respecto a los próximos tres libros que sacará al mercado: "Los libros se irán tornando cada vez más siniestros, a Harry se le van a ir poniendo las cosas cada vez más difíciles. Lo siento, sí los otros son más espantosos." Tras leer dicha declaración de Joanne Rowling la pregunta que rápidamente surge en nuestra mente es... ¿qué quiso dar entender con aquello de que los próximos volúmenes serán más espantosos? Para nosotros, lo espantoso del primer volumen es su alto contenido de ocultismo, hechicería, espiritismo y satanismo. ¿Será que los próximos libros serán mas espantosamente ocultistas y hechiceros?

Harry Potter y la Piedra Filosofal es solo la introducción de una gama variada de libros y películas que vendrán en el futuro. Seguramente los próximos libros para niños y las películas estarán cargadas de mayor contenido ocultista y satanista. Parece que en el día de hoy el mundo apetece este tipo de material fílmico. La gente está tan desorientada que todavía cree que "el fin justifica los medios", "hay brujos buenos", "la violencia y el ocultismo entretienen" y que "cada uno es dueño de vivir la vida como quiere."

¿Tu piensas lo mismo? ¿Crees que puede existir una brujería buena? ¿Piensas que la violencia y el ocultismo pueden llegar a entretener?
La brujería o hechicería está prohibida por Dios bajo pena de muerte. Éxodo 22:18 dice "A la hechicera no dejarás que viva." Pocos actos son condenados por Dios con la pena capital. Uno de ellos son el homicidio y la hechicería. Dios sabe cuanto daño hace el ocultismo al alma. La hechicería ensucia el corazón y hace que las personas se perfilen hacia una eternidad de perdición. El ocultismo no es algo para entretenerse o divertirse. Tan horrendo es el pecado de la hechicería que Dios ya ha dictaminado un futuro de condenación para quienes lo practican o se deleitan en ello. Apocalipsis 21:8 dice: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en le lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

¿Porque no cambiar de rumbo en la vida? ¿Por qué no rectificar cuando se está equivocado? Proverbios 14:12 dice: "Hay camino que al ser humano le parece derecho; pero su fin es camino de muerte." Cambia de rumbo, sal del camino equivocado y comienza a transitar por el camino que lleva a la vida eterna. Jesús dijo en San Juan 14:6 "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Cierra tus ojos y eleva una oración sincera a Dios. Dile: "Dios, reconozco que soy un pecador. Reconozco que estoy en el camino equivocado que me lleva a la perdición. Dios, limpia mis pecados. Recibo a Jesús en mi corazón. Gracias Dios por perdonarme."
MUCHAS COSAS MAS EN LOS MENUES DE LA DERECHA