PREGUNTAS CATOLICAS, RESPUESTAS CRISTIANAS

Estas preguntas fueron tomadas de una pagina web catolica, las RESPUESTAS son dadas por el autor de este blog.




Objeción: ¿Por qué los Católicos “adoran” imágenes? ¿Por qué utilizan imágenes y estatuas, si ésas están prohibidas en la Biblia?




“No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses” (Ex. 20, 4-5)



 Los Católicos no adoramos imágenes. Las tenemos en nuestros templos, capillas y en nuestros hogares, con respeto y veneración, de la misma manera que en las casas también se conservan y se exponen retratos de personas queridas.
RESPUESTA: Si adoran imagenes,les hablan, les piden les rezan, hacen sacrificios por ellas, les prometen cosas, les hacen ofrendas etc. La palabra veneracion es un disfraz de adoracion.



No honramos los materiales de que están hechas las imágenes y estatuas, sino que honramos al santo representado.
RESPUESTA: En nunguna parte de la biblia habla de honrar santos por medio de una imagen



La Biblia no prohibe las imágenes ni las estatuas, sino los ídolos. En la cita del Exodo se habla de ídolos y no de imágenes.
RESPUESTA: “No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses” (Ex. 20, 4-5) QUE PARTE NO ENTIENDEN?







No es lo mismo imagen que ídolo. La imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, mientras que un ídolo es un dios de pintura, oro o plata o cualquier otro material.
RESPUESTA: Oro, plata. papel. yeso. plastico. no hace la diferencia



La Biblia prohíbe los ídolos:



“Allí tendrán que servir a dioses hechos por el hombre, dioses de madera y de piedra, que ni ven ni oyen, ni comen, ni sienten” (Dt. 4, 28).



La Biblia admite las imágenes:
RESPUESTA: FALSO



Entre las instrucciones de Yahvé a Moisés para la construcción del Santuario se encuentra ésta, en la que le ordena elaborar estatuas: “Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar de perdón, uno a cada lado” (Ex. 25, 18).
RESPUESTA: Los queribines no eran objeto d culto. en la biblia nadie se postro ante ellos ni les hablo. ni les rindio ofrenda etc.



Otra instrucción de Yahvé a Moisés: “Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: ‘Haz una serpiente de bronce y ponla en un palo y todo el que la mire sanará’” (Núm. 21, 8).
RESPUESTA: IGUAL A LA ANTERIOR



El templo de Salomón estaba adornado con pinturas de querubines:
RESPUESTA: Igual a la anterior



“Dentro del lugar santísimo puso dos querubines, hechos de madera de olivo silvestre, de cinco metros de alto ... Salomón cubrió de oro los dos querubines” (1 Re. 6, 23-28).
RESPUESTA: Igual a la anterior



Y ¿qué decir de los Protestantes que usan imágenes de Jesucristo, de María y de otros personajes bíblicos en sus libros, revistas, videos, etc.? ¿Son ídolos esas imágenes?
RESPUESTA: Ningun protestante se inclinara ante un libro, revista, video etc. ni les rendiran ofrenda, ni le hablaran.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor necesito me orienten
Una mujer pierde su primer hijo por aborto involuntario. No ha tenido otro hijo.
ella espera que la feliciten el día de Las Madres. ¿ es bueno esto para ella?

Anónimo dijo...

Si ella esperaba que la felicitaran, es por que tenia muy claro que era madre, aunque su hijo hubiera muerto, una mujer se comvierte en madre desde la concepción , desde el momento en que empieza en su vientre la vida de su hijo, y aunque no haya tenido la oportunidad de tenerlo con ella y cuidarlo pues murió, no deja de ser su madre, pues ese hijo esta vivo en el cielo y alli la esperará.