QUIEN ES JESUS?


JESUS PREGUNTA:

¿QUIEN DICES TU QUE SOY YO?

Por Hno. Jorge L. Trujillo

Es de suma importancia el que nosotros como creyentes conozcamos quien es Jesus. El esta interesado en quien usted dice que el es. En este tiempo igual que en el tiempo de Jesus, son diversas las opiniones que se dan sobre su identidad. Jesus, estaba consciente de esto por lo que le pregunto a los discipulos acerca de lo que la gente decian acerca de el. Aunque Jesus les hizo esta pregunta a sus discipulos en realidad no era ahi donde el queria llegar. Jesus queria ir mas alla de lo que la gente decia, el queria saber si sus discipulos habian llegado a entender quien verdaderamente el era. Jesus es mas que un hombre ilustre del cual se ha escrito más que ningún otro hombre que haya existido.

UNA GRAN PREGUNTA
Jesús le preguntó a sus discipulos acerca de su identidad (Mateo 16:13). Hoy Jesús nos hace esa misma pregunta, …"¿Y quien dices tu que soy yo?". Es una pregunta de gran importancia. Lo que pensemos y confesemos acerca de Jesus tiene gran consecuencia en nuestra vida. De ello depende nuestra relacion con Dios, con los hermanos, nuestra forma de adorar y alabar a Cristo, nuestra forma de orar, de leer la Biblia, nuestra forma de vivir y hasta nuestra forma de morir. Todo depende de como y de que contestamos a esta pregunta.

No importa lo que las gentes digan, lo que la ciencia diga, lo que los politicos digan, lo que los noticieros digan, nosotros tenemos que tener seguridad en cuanto a quien verdaderamente es Jesus, de eso depende nuestro presente y futuro. Esta podria ser facilmente la pregunta mas importante que se nos haga en toda nuestra vida. Esta fue la pregunta que hiciera Jesus a sus discipulos y si nunca te la han hecho, o nunca lo has pensado, hoy yo te pregunto: ¿Quien dices tu que es Jesus?, ¿Quien es este que dividio el tiempo en dos partes .(A.C y D.C.)?, El es el punto de partida para la historia del mundo (pasado, presente y futuro), pero tambien debería ser el punto de partida para la historia de tu vida, antes de Cristo y despues de Cristo.
El mayor problema con las religiones falsas es que le dan a Jesus todo titulo excepto el que se merece verdaderamente. Los Testigos de Jehova dicen que fue solo un hijo, una creacion de Dios, un angel (Gabriel). Los Mormones dicen que es otro dios, que fue creado y que es hermano de Satanas. Las religiones orientales piensan que fue un profeta y nada mas. Los judios piensan que fue un maestro. Los ateos piensan que es un mito. ¿Quien dices tu que soy yo?

JESUS EL HIJO DE JOSE Y MARIA
Al principio de su ministerio los fariseos se preguntaban, si no era este el mismo Jesus quien era hijo de Jose y Maria (Juan 6:42). Algunas personas que oian hablar a Jesus, se maravillaban de su doctrina porque hablaba como quien tenia autoridad. Para ellos el era simplemente ese, el carpintero, o el hijo del carpintero pero Jesus es mas que el hijo de Maria, y mucho mas que un simple carpintero. El es el carpintero de carpinteros, el puede construir y edificar tu vida si le das hoy tu corazon.

JESUS EL DESPRECIADO
Los judios incredulos decian: Pero no es este el hijo de Jose y Maria (Juan 6:42). Jesus era ademas de ser el simple hijo de Jose y Maria, Jesus fue despreciado por los lideres celosos (los fariseos) quien lo acusaban de enganador, de minitro de Beelzebu [Satanas] (Mateo 12:24-26) de endemoniado y despectivamente de Samaritano Era llamado hijo de fornicacion. (Bastardo). Aun estando colgado de la cruz, le injuriaban y se burlaan de el. No le desprecies tu, amale y recibiras bendicion.

JESUS EL DE LOS MILAGROS
Este Jesus es el preferido (Juan 6:1-2;26). El pueblo seguia a Jesus por sus milagros. Donde quiera que iba tal como lo vemos hoy, habia gente que le siguia por sus milagros. Por cierto no hay nada erroneo en seguir a Jesus por los milagros y las obras que el puede hacer, pero debemos de pasar de esa esfera de relacion o conocimiento a una mayor. Tenemos que conocer mejor a Jesus, El es mas que uno que hace milagros.
En cierta ocasion un ciego que habia sido sanado, cuando le preguntaron acerca de Jesus, solo decia: "Yo solo se que yo era ciego y ahora veo". Su conocimiento de Jesus estaba limitado a eso, al milagro que Jesus habia hecho en el. Y aunque los milagros son poderosos testimonios que ayudan a traer a otros a Jesus, el cristiano no debe de quedarse ahi, debe de conocer mas acerca de Jesus. Le conoces tu, el tiene poder para sanar tu enfermedad fisica, para ayudarte en tus problemas matrimoniales o financieros, no hay nada que El no pueda hacer. Si lo deseas, el puede salvar hoy tu vida, ese es el mayor milagro que el puede y desea hacer en ti.

JESUS EL POLITICO ( REY)
Cuando los magos de oriente vinieron, preguntaron a Herodes por el rey de los judios que habia nacido. Algunos en el tiempo de Jesus, al ver los milagros que hacia, le quisieron hacer rey (Juan 6:15), y aun Pilato se refirió a El como 'El rey de los Judios' y fue ese el titulo que puso sobre la cruz (Mateo 18:39).
Aunque Poncio Pilato puso el titulo de rey sobre la cruz de Jesus como una burla, el es verdaderamente el Rey de reyes y Señor de señores. El podria comenzar en tu corazón en este dia si le dieras la oportunidad. Creelo, el quiere ser tu Rey y Señor.

JESUS EL PROFETA
Los judios veian en Jesus un profeta (Juan 6:14). Cuando Jesus comenzo su ministerio, Herodes el que habia matado a Juan el Bautista, penso que este habia resucitado de entre los muertos(Mateo 14:1,2). Otros pensaban que era Elias o algun otro de los profetas (Mateo 16:13).

JESUS EL MAESTRO
Muchos estaban convencidos de que Jesus muy distinguido. Reconocian su sabiduria y sus grandes ensenanazas. Lo llamaban Rabino, o maestro.(Juan 3:2-Nicodemo; Mateo 19:16-hombre rico). L autoridad con la que Jesus ensenaba lo hacia (Mateo 7:29).

Es cierto que Jesus fue y sigue siendo un gran maestro, por cierto es el maestro de los maestros, pero es mas que un maestro. Es necesario que entendamos esto. Los ateos e incredulos lo clasifican como un prominente maestro, pero para el creyente debe ser mas.
JESUS EL DESCONOCIDO ENTRE SUS DISCIPULOS
Es posible que hayan personas que como los discipulos, no conozcan quien verdaderamente es Jesus. Los discipulos andaban con Jesus dia y noche, comian juntos, iban juntos a la sinagoga, estaban con Jesus cuando el ensenaba, y cuando predicaba pero no le conocian. En cierta occasion se maravillaron al ver como Jesus le hablaba al viento y al mar y estos le obedecian . Se preguntaban, que hombre es este que aun los vientos y la mar le obedecen (Mateo 8:26). No habian conocido a Jesus.

En otra occasion cuando Jesus les hablaba a ellos acerca del Padre, uno de los discipulos (Felipe) le dice, Senor muestranos al padre y nos basta(Juan 14:8-9), a lo que Jesus les respondio, tanto tiempo hace que ando con usted y aun no me conocen. Jesus es el padre, en Isaias leemos que el es Emanuel, Padre eterno.

JESUS CAUSA DE VERGUENZA
Para muchos Jesucristo ha sido y es causa de verguenza. Aun sus discipulos se avergonzaron de el en cieto momento. Pedro le nego 3 veces en una sola noche. Los demas discipulos le dejaron solo y miraban desde lejos, solo Juan estuvo con el a la hora de su muerte. Estuvo al pie de la cruz. Hoy tambien muchos no quieren que se sepa que somos cristianos, que vamos a la iglesia, que le amamos, que le oramos, que le pedimos y que lo adoramos. Sin embargo el apostol Pablo nos dice: 'no me averguenzo del evangelio porque es potencia de Dios para salvacion a todo el que cree'
LA CONFESION DE PEDRO
Pedro en su respuesta dio la confesion mas grande que pueda dar hombre alguno, el pudo reconocer por medio de revelacion divina que Jesus era el hijo de Dios(divino), la misma esencia de Dios todopoderoso. Esta es la confesion que debemos tener nosotros en nuestros corazones. Jesus es Dios, el todopoderoso.

JESUS EL DIOS Y SALVADOR
Los fariseos no entendian esto, y por eso lo mataron, porque no podian creer que el fuero Dios en carne. Jesus es el Salvador y eso es lo maximo. Un profeta no puede salvar, un maestro, un rabino , etc… no puede salvar. Solo Dios puede salvar y por eso le adoramos porque Cristo es el Salvador, nuestro Salvador, nuestro Dios.

Tomas el incredulo fue el primero de los discipulos en confesar que Jesus era Dios, se postro ante el y le adoraba en presencia de los discipulos. Juan nos dice clara y poderosamente esta verdad. En Juan 1:1,14 vemos esta gran verdad y en Apocalipsis 1:8 Pablo nos demuestra esta gran verdad en Fil. 2:6 y en Colosenses 1:15 y en Tito 2:13 y en II Timoteo 1:10 y en Romanos 9:5.

UN ENCUENTRO CON JESUS
Un encuentro con Cristo podra cambiar nuestra vida. Cambio la vida de Pedro, la de los apostoles, la de Pablo y sigue cambiando vidas. Jesus mismo dijo; "Si no creis que 'yo soy' en vuestros pecados morires". Es importante que nosotros tengamos un encuentro con Jesus. Cuando tengamos este encuentro con Jesus entonces podremos darnos cuenta de quien realmente el es. Pablo nos dice en II Corintios 5:14-16, a nadie conozco segun la carne, y si a Cristo conoci segun la carne, ya no mas. Entonces nuestra vida va a cambiar de manera grande. El es el todopoderoso. Entonces como Pablo vamos a poder decir : Todo lo puedo en Cristo.

En el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
Colosenses 1:15

JESUS ES DIOS TODOPODEROSO
Los Testigos de Jehováh y otros grupos heréjes niegan que Jesucristo sea Dios. Ellos enseñan que Cristo es uno segundo en rango. Para ellos existen dos dioses:
- El Dios Mayor (Senior) El dios menor (Junior)
El Todopoderoso Sr El Poderoso (sin el 'Todo') Jr.
- El Padre Sr. padre Jr.
- El Señor Sr. El señor Jr.

La Biblia nos dice que Jesús es claramente DIOS TODOPODEROSO
El es Omnipresente
En Mateo 18:20 el dijo:"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."; en Mateo 28:20 El prometió " y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"
El es Omnisciente
La noche que Cristo fue traicionado, los discipulos le dijeron, " Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios" (Juan 16:30). Mas tarde, Pedro apeló a la omnisciencia de Dios en su propia defensa, Juan 21:17:" Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas." En Apocalipsis 2:23 Cristo se describe a si mismo en estos terminos: " yo soy el que escudriña la mente y el corazón"

El es Omnipotente
En Filipenses 3:21 El dice " el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas".En Hebreos 1:3 el dice " quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder".

'Omni' significa "Todo"

Apocalipsis 1

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

MUCHAS COSAS MAS EN LOS MENUES DE LA DERECHA