QUIENES SERAN LOS 144.000 SELLADOS?

¿Quiénes serán los 144,000 sellados?
Probablemente durante la primera mitad de la Gran Tribulación 2 testigos proclamarán la Palabra de Dios. A ellos se les dará el poder de matar a aquellas personas que intenten hacerles daño, así como de hacer que deje de llover y hasta de causar plagas. Después de transcurrir 1,260 días (3 ½ años) de haber estado dando testimonio, estos testigos serán asesinados por el Anticristo y sus cuerpos yacerán en las calles de Jerusalén y el mundo entero se fascinará de su muerte. Estarán muertos por 3 ½ días y entonces serán resucitados y serán "raptados" al cielo. Entonces habrá un terremoto que destruirá 1/10 (una décima parte) de Jerusalén y matará a 7,000 personas (Apocalipsis 11:1-14).
Quizás alrededor de esos días Dios escoja a un grupo de 144,000 judíos (12 de cada Tribu) para predicar al Verdadero Mesías. Estos son los judíos que se encargarán de organizar la verdad teológica ante el Pueblo Israelí y es entonces cuando ellos se darán cuenta de que durante los 3 ½ primeros años de la Gran Tribulación han estado adorando al mesías equivocado (el Anticristo). Es gracias a la predicación de estos valientes judíos que muchos israelitas se arrepentirán y muchos comenzarán a buscar de Dios a través del Verdadero Mesías, Jesucristo (Apoc. 14:1-5). Sin embargo, con la excepción de estos sellados, muchos judíos y gentiles que acepten a Cristo como el Mesías como resultado del ministerio de este grupo tendrán que morir martirizados (Ver notas más adelante).
¿Quiénes serán estos 144,000?
Dejemos que sea la Biblia quien responda: "Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre. Oí un sonido que venía del cielo, como el estruendo de una catarata y el retumbar de un gran trueno. El sonido se parecía al de músicos que tañen sus arpas. Y cantaban un himno nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender aquel himno, aparte de los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra. Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero. No se encontró mentira alguna en su boca, pues son intachables." Apocalipsis 14:1-5.
Nosotros los que creemos que la Iglesia no pasará por el período de la Gran Tribulación, sino que será levantada en el Rapto al principio de la Gran Tribulación, interpretamos esto de la manera siguiente:
El sello de los 144,000 se refiere literalmente (no espiritualmente) a un grupo de judíos que está o estará vivo en ese momento y es el santo remanente del pueblo de Israel durante la Gran Tribulación. Estos escogidos necesariamente tienen que ser judíos gracias a la detallada lista que se incluye de las 12 tribus de Israel (ver Apocalipsis 7:4-8). La Escritura enseña que el Señor tratará soberanamente con el pueblo de Israel antes que se consume el reino (Ver Zacarías 12.10 y Romanos 11:26-32.). Sin este sello, todos los que den testimonio del verdadero Dios y su Mesías durante la Gran Tribulación serán martirizados (sus cabezas serán cortadas, ver Apocalipsis 20:4), excepto el remanente de los 144,000 "sellados".
Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA












2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente muy buen estudio

Anónimo dijo...

Sionismo