Juan 10-10


No podemos negar la existencia del diablo, como enemigo de Dios odia todo lo que Dios ama, especialmente a sus hijos. Sus objetivos son; 1) hurtar: Satanas intenta robarnos lo mas preciado que los hijos de Dios tenemos (la fe) ya que la misma nos llevara a ser salvos. Lo hace sembrando dudas en nuestro corazon, Lo siguiente que quiere hurtar es nuestra relacion con Dios, quitandonos el deseo de tener un contacto intimo con Dios por medio de la oracion.


Una de las amar mas eficientes de nuestro enemigo es la seduccion: intentara seducirnos con nuestros deseos carnales como las distracciones que nos apartan de las cosas espirituales. De esa forma hurta nuestra fe haciendo que nos enfriemos espiritualmente.

2) Matar: el significado de muerte es separacion: la muerte fisica es la separacion del alma del cuerpo, pero esto nu es causa de preocupacion de un hijo de Dios, ya que tenemos la promesa de vida eterna en Cristo.

La muerte que el diablo quiere provocar es una muerte espiritual. (la separacion del hombre con Dios).

Muchos cristianos estan muertos espiritualmente, en un tiempo adoraban a Dios , les servian y tenian una relacion intima con el Padre, pero hoy se encuentran apartados del cuerpo de Cristo (la iglesia).

El diablo mato (separo) a Dios de sus vidas. aunque el Señor los llame con amor estan insensibles a su vos.

3) La tercer arma es la destruccion: Una vez que logro hurtarnos la fe y separarnos de Dios, actuara de la forma que mejor sabe hacer, (llevarnos a pecar), Una persona con una fe firme y una relacion constante con Dios puede resistir las tentaciones del enemigo, ya que el Espiritu Santo le da la suficiente fortaleza para soportar los dardos de fuego de Satanas. Pero cuando la relacion hombre-Dios se rompe satanas tiene todo poder y autoridad sobre la mente y el corazon de esta persona, y la tentacion nque antes podia resistir ahora ya no. Haciendo que ese cristiano lleno de fuego, se pierda para siempre logrando asi Satanas destruir lo que Dios mas ama sus hijos.





Pero JESUCRISTO ha venido para que tengamos vida en abundancia, Los Hijos de Dios tenemos esta promesa, una vida eterna en los cielos, pero la vida abundante que Dios habla en su palabra no solo implica vida celestial, sino tambien abundancia mientras estemos habitando la tierra.


El Señor quiere darnos una vida llena de (PROPOSITOS-ARMONIA Y BELLEZA).

Que podamos disfrutar de todo lo que nos permite tener, La familia-amigos- bienes materiales etc. son bendiciones que Dios nos da, y quiere que las disfrutemos y aun añadirnos si fuese necesario.

Pero nuestro corazon no tiene que estar enfocado en estas cosas, la biblia dice donde esta vuestro tesoro alli estara vuestro corazon. por esta Razon debemos enfocar nuestra mente en las cosas celestiales y pensar que somos herederos de una vida para siempre junto a nuestro Señor en los cielos.

No perdamos este objetivo en nuestra vida, la meta es la salvacion de nuestra alma, salvacion que Cristo nos regalo muriendo en la cruz por nuestros pecados.

Eclesiastes 11-8 dice. PERO AUNQUE EL HOMBRE VIVA MUCHOS AÑOS, Y EN TODOS ELLOS TENGA GOZO, ACUERDESE SIN EMBARGO QUE LOS DIAS DE LAS TINIEBLAS SERAN MUCHOS. TODO CUANTO VIENE ES VANIDAD.

Reflexion final: Disfrutemos de todo lo que Dios nos da y tengamos pensamientos de reino, sabiendo que somos herederos de una vida abundante llena de propositos, armonia y belleza. Pero cuidemos todo esto por que el diablo intentara quitarnos nuestra ralacion con Dios. no dejemos de orar, adorar y amar a nuestro Salvador.

Te saluda y bendice el pastor Jose Cipriano